Gaur esaldi hauek aurkitu ditugu guraso.eus blogg-ean. Bertan, gogorarazten digute haurrei egunero motibagarriak ez diren hitzak zuzentzean , denborarekin haien autoestima kaltetzea gerta litekela. Horregatik ez dugu ahaztu behar ondo egindako gauzak nabarmentzea ere oso inportantea dela.
Sarrera osoa irakurri nahi baduzue, hemen daukazue link-a:
Como todos los años, el lunes 30 de enero, celebramos el día de la paz en el cole. Pero este año, lo hemos hecho de una manera muy especial, sumándonos a la propuesta de la ONG Save the children "kilómetros de solidaridad".
Kilometros de solidaridad es mucho más que una actividad deportiva, la carrera permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.
Aunque esta ha sido la primera vez que nosotros hemos participado, para Save the children ha sido la XIII edición de la carrera. En esta ocasión, hemos luchado juntos para que los niños y niñas menores de 5 años puedan sobrevivir en países como Etiopía. Un país que este año a sufrido una dura sequía.
Todos sabemos que el agua es esencial para la vida, pero a pesar de esto acceder al agua potable para muchas personas del planeta es un reto difícil de conseguir.
Los alumnos de educación infantil han sido los encargados de dar comienzo a la carrera en el patio del cole, animados por los alumnos de primaria, quienes recogieron el testigo y junto con los colegios El Patronato e Hijas de la Cruz continuaron la carrera en el parque de Santurtzi.
PREPARADOS... LISTOS... ¡YA! – Suena el silbato y a correr.
Cada uno a su ritmo con un único objetivo, llegar a la meta y ayudar a quienes más lo necesitan.
¡¡LA CARRERA HA SIDO NUESTRO GRAN TRIUNFO, PORQUE TODOS HEMOS GANADO!!
Cada paso que dieron sirvió para llevar agua y oportunidades de un futuro mejor a miles de niños y niñas en Etiopía